| Subject: |
|
Re: EL PARLAMENTO EUROPEO CONDENA EL FRANQUISMO, 70 AÑOS DESPUES |
| Name: |
|
C. Cogollos |
| Date Posted: |
|
Oct 23, 06 - 10:22 PM |
| Message: |
|
Estoy contento con esta noticia, bueno y mi abuela, también, ella tiene 92 años, cuando la guerra civil era una joven sirvienta en Madrid, tuvo la mala suerte de casarse con un señor que pensaba que siendo policía la daría a mi abuela seguridad y estabilidad económica.
Mi abuelo, jornalero de toda la vida aprobó las oposiciones para Guardia de Asalto en febrero de 1936, le costó lo suyo, el pensaba que siendo funcionario resolveria su vida, pero no contaba con el golpe de estado del 18 de Julio.
Mi abuelo Eduardo sirvió al Gobierno leal, por ello fué condenado, encarcelado y muerto, al ganar Franco la guerra.
Mi abuela fué insultada, vejada, rapada al cero.
Desde entonces la abuela fué una roja de mierda.
Nunca cobró pensión alguna, nunca la hicieron contrato de trabajo, por lo tanto nunca cotizó.
Este caso fué calcado para millones de españoles, nuestros abuelos y padres fueron maltratados y humillados durante 40 años, pero muchos viven aún, por esto era necesario la condena del régimen de terror fascista, también seria correcto y moral publicar las listas de asesinos y represores fascistas, que también expoliaron los bienes y posesiones de esos sus enemigos demócratas, los rojos.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento, para que se inicien los juicios e investigaciones sobre estos asesinos, muchos aún honrados por sus familiares desconocedores de la historia real. |
|
Replies:
|
|
|
|
|